miércoles, 22 de abril de 2009

LOS FREEDOM (1993)



Pedazo de vinilo , joya de coleccionismo total, que rebosa rockandroll setentero de gran calidad.
En su interior solo encontraras temazos, que alternan el castellano y el ingles. Hay toques de wah, arreglos maestrales y mucho rock potente, sazonado de magicos temas lentos.

Manolo Benitez (Enemigos) se encarga de las guitarras.


Hay que hacer constar que , si bien, al parecer, en su dia abandono este proyecto por su labor "enemiga", hoy se da el efecto contrario y vuelven a la carga con su recién autoeditado "Elixir show", que te recomiendo y que puedes comprar aqui:

Biografia, segun Requesound:
Freedom es una Banda de Rock que nació a finales de los 80' en formato superTrío con miembros selectos de grupos de la scena mod madrileña (los Miserables, Sex Museum, Los Potros. Tras unirse MB, de Los Enemigos, a la guitarra, sacaron en 1993 su primer LP "Freedom" en vinilo bajo el sello Underdog Records. Diez años despues y disueltos Los Enemigos, comienza otra nueva etapa aún más "free". Siguen trabajando el repertorio y pronto verá la luz su proximo trabajo "eLiXiR ShOw" ya como "Los Freedom".Sus raices beben de la musica de los 60s y 70s pasando por todos los grandes: Beatles, Cream, Hendrix, Led Zeppelin, The Who, Small Faces, Bowie.., siempre evolucionando y sin dar la espalda a nuevas ideas y sonidos.
Su Web:
http://losfreedom.spaces.live.com/
Su Myspace:
http://myspace.com/losfreedom

Al final del disco, he incluido "Bonus track" sorpresa. Buscalos!

http://ul.to/2ph38iai


Escucha aquí a la reina bruja del Underground:

2 comentarios:

  1. Este excelente grupo estuvo en el Bestialc 2004 en Alcora. No había mucha gente para verlos, por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la canción, la estaba buscando hace Tiempo y hasta hoy nada. Eran buenos los Freedom

    ResponderEliminar