viernes, 20 de mayo de 2011

LOS BUHOS: "A good day in my life" (1998)









































Iván Chabrera y María Pascual son una de las parejas más conocidas de la escena sixties de este país por haber formado parte de los Búhos, grupo mod de la década de los noventa, en el que él cantaba y tocaba el bajo, y ella, el órgano Hammond.



Los Búhos se crearon en 1994, tras los Invasores, con Pedro J. Safont, guitarras y coros, y Joaquin Sanchís a la batería.
Con la ayuda de Animal Records, sacan un single en 1996 con los temas ‘Atrapado’, ‘Good Reasons’ y el ‘Man With Money’ de los Everly Brothers; más un Ep de 1997 con los temas ‘Here comes the week-end’, ‘Ya no puedo más’, ‘The Owl’, y ‘Send me a post card’ de los Shocking Blue.



También editaron un álbum en 1998 con el título de “A Good day in my life” que contenia 14 canciones, 12 originales y dos versiones, una de los Kinks y otra de los Nicols. Pedro dejó la banda y fue sustituido por Paco Vila (Flechazos), con el que grabaron un nuevo trabajo titulado “Rainbows”, un cd single para Discopop con otros dos temas, ‘la Luz de la Mañana’ y ‘Keep Me hagin’On’, un éxito de la Motown.




























Un año después de su último concierto en 2000, María, Juan, Pedro e Iván montan Moxley, con Fernando Cabalo (Miss Black Emotion, Malconsejo) y Nico Flors (Madnoise), aunque el proyecto se disolvió en 2004. Pedro se integra en Motel, mientras Juan (Malconsejo, Silvestre) e Iván siguieron colaborando. En 2006 tocan en la despedida de la sala castellonense Ricoamor, María, Pedro, Iván y Juan Buonamisis, a la batería, como Los Búhos. En marzo de 2008 Bip Bip Records les pide una canción para su recopilatorio ‘Somos los mods 2′ y deciden volver a tocar juntos. Recientemente han tocado en la fiesta de presentación del libro sobre la música pop en Castellón.































"6t's girls" :









"A good day in my life" :


http://ul.to/psiszmpe

4 comentarios: