jueves, 26 de mayo de 2011

VINCENT VON REVERB Y SUS VAQUEROS ELECTRICOS (1999)














Señoras y Señores, ante ustedes el último gran combo que practica rock en estado puro y salvaje. Vincent Von Reverb y Los Vaqueros Eléctricos son una banda que se caracteriza fundamentalmente por su absoluta sinceridad musical. Ofrecen un sonido plagado de buen y directo rock'n'roll mezclado con un poderoso rhythm'n'blues que interpretan igual de potente en sus incendiarios directos que en estudio.






















Grabado a lo largo de la segunda mitad del '99, con toda la calma del mundo, VVR y los Vaqueros Eléctricos han hecho ese discazo que todos sabiamos que llevaban dentro: una estupenda colección de canciones de pura orferbería rock hilvanadas en finas guitarras y remozadas por una potente y al vez elegante producción.


Quienes son?

Vincent Von Reverb: Voz, Guitarra, Percusión. Ex-Fossiles, Ex-Malconsejo, cantautor eléctrico con varias maquetas y un 10" autoeditado

Cocky Rocky: Guitarras. Ex-Shock Treatment, Ex-Depressing Claim. Productor de infinidad de bandas de punkrock.

Jimmy Bongos: Batería. También aporrea para Teen Dogs, una de las mejores bandas de punkrock de Euskadi.

Torpedo Kikis: Bajo, piano, organo, voz. Multiinstrumentista que ha colaborado con Vincent desde sus primeras maquetas.



Más info:

http://www.notomorrowrecords.com/SELLO/paginas/grupos/vincent_von_reverb.htm



"Ángeles caídos":








Vincent Von Reverb y sus Vaqueros Eléctricos:

http://ul.to/1td4wz5u

lunes, 23 de mayo de 2011

THE OJITOS."Estratosférico" (2001)



























Sorprendente banda de Moncofa (aunque en la formación observamos a Ivan, el villarrealense, ex-Misa Negra-Taxidermia Mental...), con claras influencias del pop oscuro ochentero inglés.


Esto es lo que podemos encontrar en su myspace:

"Ojitos es una banda nacida en 2002, una formación ecléctica. Sus componentes han sido influenciados por distintas épocas, distintas bandas y tendencias, gustos dispares y hechizados por una misma bruja. La banda ha pasado como la gran mayoría por distintas fases desde sus inicios ha ido evolucionando cada día y con la idea de mantenerse así. Con tres maquetas en su equipaje y un directo que se actualiza y se revisa constantemente. Cruda y primitiva en sus inicios actualmente un animal salvaje que aparenta estar domesticado. ¿una mirada al futuro desde el pasado o un viaje al pasado desde el futuro? Simplemente un presente… sin ir más allá aunque en perpetuo movimiento. La banda se deja acariciar por la psicodelia y el rock, el punk y el pop, el funk y la electrónica. Es terciopelo por una parte y lija por la otra… es la amante perversa que te posee por dentro, es el refugio de unos calidos brazos donde siempre puedes llorar, donde siempre puedes… Guitarras eléctricas casi electrónicas, ritmos bruscos y delicados. Lo que se quiera decir ya sea gritado a los cuatro vientos o susurrado al oído… Hecha de deseos, sueños, realidades y visiones tan distintas como sus componentes. Ojitos es muchas cosas y es una. Es una por que es la suma de las partes, y es muchas cosas por la multitud de fuentes de las que bebe, distantes en el tiempo pero que forman parte de una unidad. Un monstruo de Frankenstein que sabe quien es en realidad y que está hecho de los pedazos de la mente de cada uno de los componentes. Ulises camino a Itaca escuchando a las sirenas…Y que coño importa Itaca!!!…. Escuchemos a las sirenas y lancémonos al mar… .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. "




















P.JACK, VOCALS AND LYRICS; ALBERT DI RAMONE, GUITAR AND SOUND EFECTS; P.CACTUS, GUITAR & EFECTS; J.HYDE, BASS; IVAN TAM, DRUMS AND PERCUSSIONS

http://www.myspace.com/ojitosx

"Con ojitos de dragón":








Estratosférico:


https://rapidshare.com/files/2776409001/THE%20OJITOS-Estratratosferico-2001(JoyasImperfectas).rar

viernes, 20 de mayo de 2011

LOS BUHOS: "A good day in my life" (1998)









































Iván Chabrera y María Pascual son una de las parejas más conocidas de la escena sixties de este país por haber formado parte de los Búhos, grupo mod de la década de los noventa, en el que él cantaba y tocaba el bajo, y ella, el órgano Hammond.



Los Búhos se crearon en 1994, tras los Invasores, con Pedro J. Safont, guitarras y coros, y Joaquin Sanchís a la batería.
Con la ayuda de Animal Records, sacan un single en 1996 con los temas ‘Atrapado’, ‘Good Reasons’ y el ‘Man With Money’ de los Everly Brothers; más un Ep de 1997 con los temas ‘Here comes the week-end’, ‘Ya no puedo más’, ‘The Owl’, y ‘Send me a post card’ de los Shocking Blue.



También editaron un álbum en 1998 con el título de “A Good day in my life” que contenia 14 canciones, 12 originales y dos versiones, una de los Kinks y otra de los Nicols. Pedro dejó la banda y fue sustituido por Paco Vila (Flechazos), con el que grabaron un nuevo trabajo titulado “Rainbows”, un cd single para Discopop con otros dos temas, ‘la Luz de la Mañana’ y ‘Keep Me hagin’On’, un éxito de la Motown.




























Un año después de su último concierto en 2000, María, Juan, Pedro e Iván montan Moxley, con Fernando Cabalo (Miss Black Emotion, Malconsejo) y Nico Flors (Madnoise), aunque el proyecto se disolvió en 2004. Pedro se integra en Motel, mientras Juan (Malconsejo, Silvestre) e Iván siguieron colaborando. En 2006 tocan en la despedida de la sala castellonense Ricoamor, María, Pedro, Iván y Juan Buonamisis, a la batería, como Los Búhos. En marzo de 2008 Bip Bip Records les pide una canción para su recopilatorio ‘Somos los mods 2′ y deciden volver a tocar juntos. Recientemente han tocado en la fiesta de presentación del libro sobre la música pop en Castellón.































"6t's girls" :









"A good day in my life" :


http://ul.to/psiszmpe

miércoles, 11 de mayo de 2011

VV.AA.-CONTEMPORÀNI@_03-CS SOUND (2003)









Aprovechando que aún me dura la resaca emotiva del festival de la presentación del cuádruple Cd-Libro "La Historia del Pop en Castellón", en pasado viernes 6/5/2011, en la sala Magic Box del Auditori de Castelló, vamos con lo que, se puede decir, que fué su antecesor.

Doble Cd/libro que recoge 40 temas de variadísima temática, pero con raices castellonenses.



El ilustre Miguel Angel Villanueva (¡cómo te echamos en falta el pasado viernes!), asistido por Cristina García, organizó una exposición al respecto en l'Espai d'Art Contemporani de Castelló entre el 19/12/03 y el 18/1/2004, en la que se podían contemplar portadas de discos, fotos, videos, y algunas ponencias e incluso programas de Radio 3 en directo.

El primer Cd abarca temas que van de 1982 a 1996, y el segundo, de 1997 a 2003, algunos de ellos inéditos hasta la fecha, o en versiones alternativas.




























"El hombre-cosa ama la lluvia"(Los Plomos):











Contemporània_03-CS_Sound:


http://www.megaupload.com/?d=ISDHIIGL


ó


https://rapidshare.com/files/461879239/VV.AA.-CS-SOUND__2004-joyasimperfectas_.rar

lunes, 9 de mayo de 2011

EBRIA DANZA: "El manicomio de las palomas" (1992)







Primer L.P. de EBRÍA DANZA. (Nueva aportación de Alfonso Pachés).

Grupo de Castellón formado por
EMILIO HERRANDO - letras , voces, guitarras y caja de ritmos.
SERGIO IBAÑEZ- bajo, harmonica y caja de ritmos.
JAVIER SANZ- guitarra , violín , bateria y caja de ritmos

El disco se titulaba EL MANICOMIO DE LAS PALOMAS, y fue editado en 1992 por el sello TRIQUINOISE. Se grabó en los estudios WAVES de ALMASSORA y fue grabado por Juanma Mas y producido por Javier Corcobado (Mar otra vez , Chatarreros de sangre y cielo , etc...).
Contiene diez temas a caballo entre los trabajos del propio Corcobado y los Swans más apocalípticos.


Furcia estelar:








http://ul.to/jvxs9rdm

ó

http://rapidshare.com/share/B34483C1444BA02BC6C6C86C68A0E9E7