martes, 18 de marzo de 2014

GÓVANNON: "Turismo alternativo" (2010)

Canto de cisne de esta excelente banda folk/celta/pop/rock.
11 canciones de excelente factura que aglutinan cantidad de estilos. Exquisitas melodías que te transportan a lugares insospechados.

En algún pasaje de "Samarkanda", que abre el Cd, alguna neurona juguetona ha conectado mis recuerdos de los Pekenikes, y realmente, salvando las distancias, tenemos aquí a otros incomprendidos de la cultura musical local, provincial, nacional y, si me apuras, internacional, tanto por la creación como por la ejecución.

Con "Cuestión de distancias", la voz de Vicente Chorva nos lleva al pop, aderezado con un magnífico colchón de ornamentación celta/folk, con una letra de aproximación juguetona muy curiosa.

Tenemos varios temas instrumentales, como la onírica "Te regalo mis canciones de cuna", o "Bulgaridades", "Xota dos 28 putos", "Cogumelos variados", o "Turismo alternativo".

El rock celta instrumental entra de lleno con "El herrero eterno" o "Amo '09".

Para mí, con poca cultura celta/folk, destacan especialmente dos obras maestras que derrochan gusto y elegancia. Son "Invitación a la fuga" y "Cabaña". La sosegada voz de Vicente es el aglutinante ideal para dos canciones perfectas de principio a fin, con dos estribillos que rozan el cielo y te erizan el vello por poca predisposición que muestres. De las mejores composiciones jamás facturadas por estos lares, sin duda.

El incierto mercado laboral actual hizo que Oscar, el alma mater de labanda, tuviera que marcharse a trabajar al extranjero, provocando esto la fragmentación de Govannon justo después de grabar este Cd.

En la actualidad, Vicente y Alvaro han retomado la senda musical en un nuevo proyecto llamado CV-10.

Os invito a conocerlo y, no dudéis en, si los veis en directo, comprarles los Cd's de ambas bandas. No os defraudarán.

Clicka aquí para hacer "Turismo alternativo":

 http://ul.to/4walppbp





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada